• Casp

Una tarea de CASP para este fin de semana en casa


Ordenando libros me encontré con uno que escribió mi maestro del Diplomado en Desarrollo Humano, Mauro Rodríguez Estrada, y justamente encontré una lectura donde menciona que la salud física, mental y emocional, es indispensable para lograr una vida creativa y triunfadora, pero hay que cultivarla y hay que fabricarla.


En este fin de semana de quedarse en casa y para no sentirse deprimidos, frustrados, enojados y demás, CASP propone algo que también leí en el libro de mi maestro Mauro Rodríguez y que solo es cuestión de activar nuestra voluntad:


SÓLO POR HOY trataré de adaptarme a la realidad, sin pretender que todas las cosas se ajusten a mis propios deseos. Aceptaré a mi familia y a mi suerte como son.


SÓLO POR HOY seré agradable con todos; me mostraré cortés; no criticaré a nadie; buscaré en todos antes las cualidades que los defectos y no intentaré enmendar la plana al prójimo.


SÓLO POR HOY trataré de vigorizar mi espíritu. No me dejaré vencer por la pereza mental, Aprenderé algo útil. Leeré algo que requiera meditación y concentración.


SÓLO POR HOY ejercitaré mi alma haciendo algún bien a alguna persona, sin buscar que ella lo advierta

SÓLO POR HOY no tendré miedo, de disfrutar lo bello, de amar y de creer que los que amo me aman. Me procuraré unos momentos de soledad tranquila y reflexiva.


SÓLO POR HOY haré alguna cosa que no me agrade hacer, sólo por ejercitar mi fuerza de voluntad.


SÓLO POR HOY trataré de vivir únicamente este día, sin abordar a la vez toda la problemática del futuro. Pensaré que puedo hacer en doce horas cosas que me espantarían si las tu viera que mantener durante toda la vida.



Por: Josefina Rodríguez

1 comentario

Suscríbete a nuestro sitio

​© 2021 Centro de Asesoría en Salud Personal, todos los derechos reservados.