• CASP

Importancia de trabajar nuestra espiritualidad

¿Qué es ser espiritual?

Es tener la conciencia en desarrollo, en evolución y reflexión constante, buscando un crecimiento personal a través de la honestidad, la bondad, la lealtad, la integridad y la justicia.   Es un caminar congruente  en pensamiento, sentimiento, palabra y acción.



Da la posibilidad de encontrar el propio sentido de vida.

Cuando trabajas tu espiritualidad se genera en automático una apreciación más profunda de lo importante en la vida. Hay mayor sensibilidad a lo no material.  Se tiene una visión más amplia y de más criterio que alguien preocupado nada más por lo superficial, por lo material.

La espiritualidad te permite admirar y asombrarse de seres, lugares y cosas que han sido creadas por la propia naturaleza.  Disfrutar y maravillarte con momentos de la vida que pudieran ser tan cotidianos que a veces no se valoran. Por ejemplo, un gesto de hermandad, una sonrisa, los actos espontáneos de los niños que están llenos de ingenuidad y a la vez de travesura, o el sincero abrazo de un ser querido que sin palabras logra transmitirte su presencia incondicional. La espiritualidad permite ver más allá de lo propio; está llena empatía y sensibilidad para percibir la necesidad del otro.

Existen diferentes maneras en las que nos podemos ayudar para trabajar nuestra espiritualidad, como la meditación, la yoga, la lectura, etc. Busca encontrarte en alguna o en todas ellas. Pero sobre todo, si decides utilizar todos tus sentidos y poner atención puedes encontrar en cada paso de tu  camino diario vida y amor.


María Fernanda Hernández www.mujervidaymas.mx