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Comida saludable para el cerebro


Que importante es, tanto dar descanso al cerebro con el sueño, como ejercitarlo y comer alimentos que lo nutran.


PESCADOS DE AGUA FRÍA: salmón, sardinas, anchoas. Todos tienen omega 3, grasas esenciales que generan un efecto anti-envejecimiento en la estructura cerebral, ayudan a preservar la memoria y previenen la enfermedad de Alzheimer. Así mismo, protegen contra la oxidación de las membranas cerebrales


FRUTOS SECOS Y SEMILLAS: almendras, nueces, semillas de girasol, ajonjolí y nueces de la india. Todas grasas saludables, con antioxidantes, minerales, vitaminas, como la vitamina E, omega 3 y 6. Todas con beneficios para nuestro cerebro y su función neuronal, ayudan a desarrollar la memoria, favorecen el aprendizaje, son un antidepresivo natural, ayudan a tener un descanso regenerador.


ACEITES NATURALES: aguacate, aceite de oliva, palmitos. Todos contienen grasas beneficiosas para la salud, magnesio, potasio y vitamina C y E. Favorecen la concentración, el rendimiento y la memoria.


FRUTOS ROJOS: moras, fresas, zarzamoras, frambuesas. Todos ricos en resveratrol y poderosos antioxidantes que ayudan a nuestro desempeño mental y evitan el envejecimiento prematuro de nuestras células.


HUEVO: el huevo entero es muy bueno para preservar la memoria.




TRATA DE EVITAR:

  • Harinas blancas

  • Azúcar

  • Consumo de bebidas alcohólicas.

  • Consumo de tabaco.

  • Alimentos procesados




*Por: Ma. Fernanda Hernández